PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

 

 

ROBALO
 

Eleginops maclovinus

Fam. Eleginopidae

ROBALO Eleginops maclovinus PECES DE CHILE

Cuerpo fusiforme, robusto, levemente comprimido. Las escamas que cubren el cuerpo son evidentes, en la cabeza son mas pequeñas, el hocico y la zona suborbital son desnudos.
Línea lateral única, se inicia por detrás del opérculo y continúa paralela a la línea media dorsal, termina en la base de la aleta caudal.
Cabeza relativamente pequeña, comprendida casi cinco veces en la longitud total. Hocico corto y romo. Boca terminal, pequeña, bordeada con labios finos, cuyos extremos posteriores no alcanzan el nivel del borde anterior de los ojos. Estos son también pequeños, su diámetro mayor está comprendido unas seis veces en la cabeza. Un solo par de narinas, ubicadas mas próximas al extremo del hocico que a los ojos.
Dos dorsales próximas entre sí, la primera de contorno triangular y la segunda de base mucho mas larga, la altura mayor en los primeros radios, luego desciende y se hace uniforme.
Caudal truncada. Anal de base mas corta que la segunda dorsal y de forma semejante a ésta. Pectorales de base alta, ubicadas en la mitad inferior de los flancos, de forma redondeada, el extremo posterior sobrepasa el nivel del inicio de la anal. Las ventrales se insertan por delante de las pectorales, mucho mas cortas que éstas.
 

Róbalo Róbalo Róbalo Patagonian blennie Dairin-noto
 

Coloración: Azul grisáceo oscuro en dorso, aclarándose en los flancos, zona ventral gris plateado. Aletas dorsales, caudal y pectorales gris oscuro, ventrales y anal blancas.

ROBALO Eleginops maclovinus PECES DE CHILE

 
Tamaño máximo: 90 cm
Parecería que, en el canal de Beagle, se reproducen en las pozas de marea, depositando sus huevos en pequeñas concavidades construídas en la arena. Las larvas se caracterizan por presentar la parte anterior del cuerpo mas pigmentada, y una banda transversal en la región posterior.
Se alimenta de peces e invertebrados bentónicos (poliquetos, pequeños crustáceos, etc.).

Area de distribución:

 ROBALO Eleginops maclovinus PECES DE CHILE
The Leibniz Institute of Marine Sciences (Alemania)

 

 

PECES DE CHILE

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN CHILE