PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

 

 

BACALAO
 

Dissostichus eleginoides

Fam. Nototheniidae

BACALAO Dissostichus eleginoides PECES DE CHILE

El bacalao de profundidad es una especie que goza de larga vida y tiene un lento desarrollo. Puede vivir hasta 50 años y no se reproduce hasta tener por lo menos 10 años de vida. Este tardío desarrollo implica que los peces inmaduros, especialmente las hembras, deben evadir a los depredadores durante varios años y sobrevivir muchas temporadas de pesca antes de reproducirse nuevamente.
 

BACALAO Dissostichus eleginoides PECES DE CHILE

Bacalao de profundidad Patagonian toothfish Merluza negra Merluza negra Ookuchi
Cuerpo robusto, de contorno redondeado, levemente comprimido, cubierto de escamas pequeñas, con excepción del hocico, la región preorbital y dos áreas simétricas ubicadas en la parte dorsal y posterior de la cabeza.
Línea lateral doble: la superior se inicia inmediatamente detrás del opérculo y termina en el pedúnculo caudal, la inferior es mas corta, se inicia a la altura del séptimo radio de la segunda dorsal y termina en la base de la caudal.
Cabeza grande, cabe algo mas de tres veces en la longitud total, con un hocico puntiagudo. Boca terminal con prognatismo inferior, los extremos posteriores alcanzan el nivel del centro de los ojos, está provista de dientes caniniformes bien visibles.
Ojos laterales, grandes. Una sola narina de cada lado, ubicada cerca del ojo, provista de un apéndice. Dos aletas dorsales, la primera formada por radios duros, de forma triangular por el tamaño relativo de los radios y la segunda con radios blandos, de base mas larga que la primera y altura uniforme. Caudal truncada. Anal de base mas pequeña que la segunda dorsal y de altura semejante.
Las pectorales se inician por debajo del extremo más aguzado del opérculo, en la línea media de los flancos, de base alta y forma redondeada, la longitud varía de acuerdo a la talla del individuo, relativamente mas largas en los jóvenes. Las ventrales son cortas, se inician por delante de las bases de las pectorales.
Coloración: Gris oscuro en el dorso y flancos, aclarándose en la zona ventral. Aletas dorsales, anal y pectorales claras, transparentes, caudal y pectorales grises. Porción espinosa de la dorsal orlada de gris oscuro.
Tamaño máximo: 195 cm.
 
Area de distribución:

BACALAO Dissostichus eleginoides PECES DE CHILE
The Leibniz Institute of Marine Sciences (Alemania)

 

 

PECES DE CHILE

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN CHILE