PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

PECES DE CHILE

 

 

ALFONSINO
 

Beryx splendens

Fam. Berycidae

ALFONSINO Beryx splendens PECES DE CHILE

Ciclo de vida: Pocos estudios se han realizado sobre esta especie en Chile que permitan caracterizar su ciclo de vida; aunque en términos generales debiera ser el asociado a especies de ambiente profundo y su ciclo debiera estar limitado al área inmediata alrededor de estas zonas.
El Alfonsino es una especie relativamente longeva que habita de preferencia en la columna de agua sobre montes submarinos cercanos al área del Archipiélago de Juan Fernández.
Aun no es claro si los alfonsinos presentes en Chile constituyen una sola unidad de stock o las unidades de stock están asociadas a los procesos oceánicos adyacentes a cada monte submarino. Los ejemplares son de crecimiento lento y estadísticamente diferentes entre machos y hembras, llagando a vivir hasta 19 años.

ALFONSINO Beryx splendens PECES DE CHILE

Los alfonsinos capturados en las cercanías del Archipiélago Juan Fernández presentan una alimentación preferentemente zooplanctófaga, siendo los eufáusidos (E. mucronata), el ítem presa dominante.
Independientemente de la longitud del alfonsino, el grupo crustáceos siempre está presente en su dieta. No obstante, hay una tendencia al consumo de presas de mayor tamaño (cefalópodos y peces) a medida que incrementa la longitud del alfonsino. Aparentemente, la composición de la dieta de alfonsino es dependiente de las migraciones verticales de sus presas.
Aparentemente la reproducción se produce en verano en las mismas zonas donde es capturado, pero a profundidades diferentes, por lo que existirían migraciones verticales de Alfonsino con fines reproductivos. Sin embargo, los aspectos reproductivos de los alfonsinos que habitan aguas chilenas son desconocidos pues no se han logrado capturas de ejemplares maduros o en proceso de desove.

 
Alfonsino Alfonsino Splendid alfonsino Kinmedai Besugo americano
 
Habita desde los 25 metros hasta los 1.300 metros y su distribución está asociada a aguas marinas temperadas y tropicales de todos los océanos

ALFONSINO Beryx splendens PECES DE CHILE
Cardumen - Formas juveniles

Su talla máxima es de 620 mm. Comunmente alcanza los 250 mm.
 

ALFONSINO Beryx splendens PECES DE CHILE

 
Area de distribución:

ALFONSINO Beryx splendens PECES DE CHILE
The Leibniz Institute of Marine Sciences (Alemania)

 

 

PECES DE CHILE

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN CHILE